Construccions Salaet Franch S. L. supone la consolidación empresarial de una trayectoria familiar vinculada al mundo de la construcción y la excavación. Para entender los orígenes de Construccions Salaet Franch S. L. hay que remontarse a la historia de su fundador Paulino Franch Turón, nacido el 9 de enero de 1924 en el pueblo de Jesús y María (Tarragona).

En el año 1956 Paulino Franch Turón comenzó como maestro albañil y acabó siendo encargado de la ejecución de las nuevas infraestructuras impulsadas por El Plan Preferente de Construcción en Tarragona Capital y pueblos de la provincia, para la empresa FOCSA  Construcciones, que actualmente es FCC Construcciones  y  Contratas.

En el año 1962 Paulino Franch Turón y su amigo Jaume Canalda que trabajaban juntos, deciden independizarse y fundar una pequeña empresa a la que denominaron Construcciones Franch Canalda que trabajaba principalmente en los pueblos de la provincia de Tarragona.

 

En el año 1967 se incorpora a la empresa Juan Ramón Salaet Franch yerno de Paulino Franch Turón, durante estos años son numerosas las viviendas unifamiliares, chalets, edificios públicos, y otro tipo de edificaciones en cuya construcción intervienen.

En el año 1974 Paulino Franch  y Jaume Canalda deciden repartir sus beneficios y terminar su andadura juntos como empresa. Fue entonces cuando Paulino Franch (suegro) y Juan Ramón Salaet (yerno) deciden fundar una empresa familiar con el nombre de Construccions Juan Ramón Salaet Franch.

En el año 1977 Juan Ramón Salaet persona muy emprendedora y constante, logró que la empresa no solo se mantuviera sino que la hizo aún más fuerte invirtiendo y comprando maquinaria, y con ello consiguió que la empresa prosperara mas y tuviera alcance profesional. Así que el 18 de febrero del mismo año Construccions Juan Ramón Salaet Franch obtuvo el primer carnet de empresa de construcciones  y obras públicas, número 5552 entregado por el presidente del sindicato nacional de la construcción.

A partir del año 1984 Construccions Juan Ramón Salaet Franch fue evolucionando y amplía su flota de maquinaria. Fue un inicio duro pero con trabajo, tesón y responsabilidad aumentó el volumen de trabajo, la cartera de clientes y la envergadura de las obras.

En el año 1996 fallece  a los 72 años a causa de una enfermedad Paulino Franch Turón fundador de las empresas en 1962 y 1974, que en los últimos años había dejado la dirección de la empresa a su yerno Juan Ramón Salaet Franch.

Paulino Franch Turón era una persona sobria y alejada de lujos, en los últimos años ya jubilado le gustaba visitar personalmente las obras y hablar con los trabajadores ya que era una persona muy querida por sus

empleados. Su mundo siempre fue la paleta, también las grúas las hormigoneras, los camiones, las retroexcavadoras, …

En el año 1997 se incorporó el nieto de Paulino Franch Turón e hijo de Juan Ramón Salaet Franch, Joan Paulino Salaet Franch que ha aprendido el oficio recibiendo formaciones tanto prácticas como teóricas para formar parte de la dirección de la empresa.

En el año 1998 por razones estratégicas y comerciales la empresa cambiará su denominación social, pasando a constituir Construccions Salaet Franch S. L., como principales accionistas Juan Ramón Salaet Franch (padre) y Joan Paulino Salaet Franch (hijo).

En el año 1999 la empresa tiende a diversificar sus actividades, y pasa también a formar parte como empresa de servicios abarcando obras variadas como canalizaciones eléctricas, alumbrado público, gas,  agua, saneamiento, …

En el año 2000 se incorpora a la empresa la hija de Juan Ramón Salaet Franch y hermana de Joan Paulino Salaet Franch, Maite Salaet Franch que pasa a formar parte como administrativa  y consejera  delegada de la empresa.

Construccions Salaet Franch S. L. es una empresa familiar que lleva trabajando ininterrumpidamente desde 1974 gracias a la filosofía de empresa familiar y con un profundo compromiso ético y profesional.